El último trimestre de 2.015 ha supuesto para COVERTIA la culminación de un año intenso en el que se ha consolidado como empresa referente en el sector de las cubiertas y envolventes para edificación industrial.
Se ha alcanzado un nivel de facturación que supera los 9 millones de euros. Esta cifra, unida al importante volumen de cartera de proyectos contratados pendientes de ejecutar, permite inferir un año 2.016 con otro elevado avance en la cifra de negocio de la Compañía. Este escenario nunca hubiera sido posible sin la colaboración, esfuerzo y dedicación de todos los que hacen posible esta Compañía: el equipo profesional de COVERTIA, sus clientes y proveedores.
En el ámbito nacional, discurre a buen ritmo la ejecución de las obras de IKEA en Alcorcón (Madrid), 25.000 m2 de cubierta deck sintética TPO y 10.000 m2 de panel sandwich PIR en fachada, así como 188.000 Kg. de estructura metálica auxiliar en el Proyecto más importante ejecutado por COVERTIA en su trayectoria empresarial.
Al fondo de la imagen panorámica de IKEA se puede apreciar el inicio de otro importante proyecto para COVERTIA: BAUHAUS en Alcorcón (aproximadamente 16.000m2 de cubierta deck).
Asimismo, han finalizado los trabajos en Araia (Álava) para las nuevas instalaciones de Michelin en otro proyecto cuyo volumen (31.000m2 de cubierta deck sintética PVC, 4.000m2 de panel sandwich de fachada y 6.800m2 de chapa simple) y plazo de entrega supuso un importante reto para COVERTIA.
Como ya se indicó en el anterior newsletter, se finalizaron los trabajos en la factoría de OPEL en Figueruelas (Zaragoza) y de FORD en Almussafes (Valencia), en lo que supone una confirmación de COVERTIA como especialista en rehabilitación de cubiertas de naves industriales.
En otra tipología de proyectos se encuadra el HOSPITAL DE SALAMANCA, para nuestro cliente FCC. Se trata de 26.800m2 de fachada panel sandwich poliuretano y 3.600m2 de fachada ventilada composite. El proceso constructivo comienza con la colocación del aislamiento y la subestructura metálica de nivelación y continúa con los trabajos de montaje del revestimiento final formado por Panel Sandwich Arquitectónico con diferentes anchos, adaptados a los condicionantes del edificio y un acabado especial con textura mate.
En el plazo de poco más de un mes se han ejecutado por COVERTIA los trabajos de cubierta deck para la nueva tienda DECATHLON en Tamaraceite (Islas Canarias).
Dos proyectos contratados en Argelia y otras ofertas y expectativas de negocio en distintos países abren las puertas del mercado internacional en el que los profesionales de COVERTIA han ejecutado en el pasado numerosos y significativos proyectos.
Para finalizar este intenso recorrido por la actualidad de COVERTIA, dos contratos recién firmados: LEROY MERLIN en Barajas y PIKOLIN en PLAZA (ZARAGOZA), todavía en fase previa al inicio de nuestra actividad en un proyecto del que se irá informando a través de este medio.