Noticias corporativas COVERTIA febrero 2017

Posted by | Sin categoría | febrero 10, 2017

En el tránsito de 2016 a 2017, se ha incrementado notablemente la cartera de obra pendiente de ejecutar con la contratación de dos proyectos cuya dimensión y complejidad suponen un reto profesional para todo el equipo de COVERTIA.

Se trata del almacén autoportante en el centro logístico de LIDL en Alcalá de Henares para la empresa suiza GILGEN LOGISTICS con 13.000 m2 de superficie en cubierta deck y 23.000 m2 en fachada de panel sandwich.

El otro es un proyecto emblemático a nivel mundial: ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) (“Camino” en latín). ITER es un experimento científico a gran escala que intenta demostrar que es posible producir energía de forma comercial mediante fusión nuclear. Se está construyendo en Cadarache (Francia) y costará 14.000 millones de euros, convirtiéndolo en el quinto proyecto más costoso de la historia. COVERTIA ha contratado con FERROVIAL la construcción de cubiertas deck y fachadas de panel de varios edificios.

 

dji_0155-2

 

Y del futuro próximo en forma de retos de la máxima exigencia, a la actualidad a través de las distintas ejecuciones de proyectos contratados por las distintas delegaciones de COVERTIA por toda la geografía nacional. A continuación, se muestran algunos de ellos con distintos grados de avance, a través de imágenes y datos técnicos.

AOCP_CONCESIONARIO MERCEDES_SALAMANCA - 4.700 m2 CUBIERTA SANDWICH CURVA

AOCP_CONCESIONARIO MERCEDES_SALAMANCA – 4.700 m2 CUBIERTA SANDWICH CURVA

BERTOLIN_CONCESIONARIO AUDI_QUART DE POBLET - 1.700m2 CUBIERTA DECK SINTÉTICA TPO - 2.400m2 FACHADA PANEL SANDWICH

BERTOLIN_CONCESIONARIO AUDI_QUART DE POBLET – 1.700m2 CUBIERTA DECK SINTÉTICA TPO – 2.400m2 FACHADA PANEL SANDWICH

BYCO_FACHADA Y CUBIERTA MAGNA_PEDROLA

BYCO_FACHADA Y CUBIERTA MAGNA_PEDROLA

EBA_AMPLIACION NAVE GAMESA_LERMA - 1.300m2 CUBIERTA DECK TPO - 1.400m2 FACHADA PANEL SANDWICH

EBA_AMPLIACION NAVE GAMESA_LERMA – 1.300m2 CUBIERTA DECK TPO – 1.400m2 FACHADA PANEL SANDWICH

GIL-FRAN CNES_CUBIERTA Y FACHADA SIMPLE_GOMECELLO

GIL-FRAN CNES_CUBIERTA Y FACHADA SIMPLE_GOMECELLO

Capítulo aparte para destacar el final de uno de los principales contratos de 2.016, los 78.000 m2 de cubierta deck para la nueva factoría de PIKOLIN en PLAZA (Zaragoza), junto a la sede social de COVERTIA. Una instalación que resultó un hito importante, por lo exigente del planning y la importancia estratégica de PIKOLIN, para la trayectoria y posicionamiento de COVERTIA como compañía referente en el sector de los cerramientos industriales. A continuación, algunas imágenes muy significativas de la instalación final.

PIKOLIN_EXTERIOR
PIKOLIN_INTERIOR 2

 

En ejecución se encuentra también otro proyecto para LEROY MERLIN en Finestrat (Alicante), que consta de 13.000 m2 de cubierta deck asfáltica así como fachada de panel, instalación fotovoltaica, fachada ventilada y muro cortina.

LM FINESTRAT 2 LM FINESTRAT

Otra obra importante para COVERTIA son los 22.400 m2 de cubierta deck para ONILSA en RIBARROJA en Valencia, actualmente en fase de ejecución.

ONILSA

A nivel internacional, la finalización de los trabajos en diversos edificios para el Ministerio de Defensa argelino, en panel sandwich para cubierta y fachada…

PCA

sin olvidar el crecimiento de la filial de COVERTIA en Perú, CUBERTA, con importantes contratos pendientes de inicio, de los que se informará próximamente.

Para finalizar los avances de obra, otra imagen del acabado de la fachada en el Hospital de Salamanca, en su recta final.

HOSPITAL SALAMANCA ESQUINA

 

En el apartado de información corporativa, comunicar el ingreso de COVERTIA en la AEFA (Asociación de Empresa Familiar de Aragón) con la que se pretende una colaboración mutua y el establecimiento de sinergias positivas para el futuro.

Finalmente, COVERTIA quiere reconocer el trabajo del Departamento de Prevención, que recientemente ha participado en la iniciativa “PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PYME-10 2016 EN ARAGÓN”, de la Fundación Laboral de la Construcción. En la imagen, la entrega del diploma a nuestro Responsable de Prevención en un acto celebrado recientemente.

FLC COVERTIA (2)

Comments are closed.